reservation@ecohotelelagua.com

WATSU

Se trata de una técnica de hidroterapia donde el agua es utilizada con fines terapéuticos.

El término Watsu deriva de “Wa” que hace referencia a agua y “tsu” que hace referencia a presión.

“El Watsu es una técnica que combina la relajación en el medio acuático (agua) con el masaje Shiatsu.”

Su función principal es estimular y relajar las diferentes estructuras del sistema músculo esquelético mediante movimientos, además de facilitar la circulación sanguínea.

El agua de la piscina está aclimatada (entre 34º a 36º) lo que permite permanecer en flotación durante toda la sesión con una sensación de calidez y confort.

Los movimientos del watsu, similares a los de una danza, se hacen en armonía con la respiración y el movimiento del agua.

La sesión se realiza con la asistencia de un instructor, que guia y da soporte al usuario mientras ejerce presión manual en los puntos y meridianos de acupuntura y moviliza las articulaciones en un secuencia de movimientos armonicos.

Esta técnica, junto al efecto terapéutico del agua caliente, la ingravidez y la tridimensionalidad de los movimientos, permite a la persona alcanzar estados de profunda relajación.

Tener el cuerpo sumergido en el agua, permite aprovechar el estado de ingravidez y el contacto con el agua generando una libertad de movimientos que hace que esta técnica de masaje sea una de las más relajantes que existe.

El WATSU descomprime y moviliza las articulaciones, elonga los músculos y, además, proporciona un gran estado de bienestar y relajación.

Es una experiencia genuina de conexión contigo mismo.

Echa un vistazo a nuestros otros programas holísticos

Programa basado en actividades de yoga – mat pilates – meditación – relajación – pranayama (ejercicios de respiración)

Programa basado en terapias de hidroterapia

Programa basado en la limpieza interna del organismo y el equilibrio metabólico.

Entrenamiento personal y control de peso. Actividades diarias de deporte, puesta en forma, asesoramiento nutricional.

Respetamos su privacidad personal

Usamos cookies para proporcionar una experiencia de soporte proactivo, mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Al hacer clic en “Aceptar y cerrar”, acepta que ha leído y acepta el uso de cookies. Para obtener más información sobre cómo manejamos la información personal, consulte nuestra política de privacidad. Aprende más.