Se trata de una técnica de hidroterapia donde el agua es utilizada con fines terapéuticos.
El término Watsu deriva de “Wa” que hace referencia a agua y “tsu” que hace referencia a presión.
“El Watsu es una técnica que combina la relajación en el medio acuático (agua) con el masaje Shiatsu.”
Su función principal es estimular y relajar las diferentes estructuras del sistema músculo esquelético mediante movimientos, además de facilitar la circulación sanguínea.
El agua de la piscina está aclimatada (entre 34º a 36º) lo que permite permanecer en flotación durante toda la sesión con una sensación de calidez y confort.
Los movimientos del watsu, similares a los de una danza, se hacen en armonía con la respiración y el movimiento del agua.
La sesión se realiza con la asistencia de un instructor, que guia y da soporte al usuario mientras ejerce presión manual en los puntos y meridianos de acupuntura y moviliza las articulaciones en un secuencia de movimientos armonicos.
Esta técnica, junto al efecto terapéutico del agua caliente, la ingravidez y la tridimensionalidad de los movimientos, permite a la persona alcanzar estados de profunda relajación.
Tener el cuerpo sumergido en el agua, permite aprovechar el estado de ingravidez y el contacto con el agua generando una libertad de movimientos que hace que esta técnica de masaje sea una de las más relajantes que existe.
El WATSU descomprime y moviliza las articulaciones, elonga los músculos y, además, proporciona un gran estado de bienestar y relajación.
Es una experiencia genuina de conexión contigo mismo.
El término WATSU (wa) = water (tsu) = presión, se indica en una terapia que consiste en la presión manual y del agua sobre partes específicas del cuerpo para corregir disfunciones internas y mejorar el estado de salud.
Consiste en realizar una serie de presiones en determinados puntos del organismo para mejorar su funcionamiento, potenciando así su bienestar.
Tener el cuerpo sumergido en el agua, permite aprovechar el estado de ingravidez para liberar los músculos y articulaciones.
El contacto con el agua genera entonces una libertad de movimientos que hace que esta técnica de masaje sea una de las más relajantes que existe.
Con la ayuda de un terapeuta, el cuerpo del paciente flota cómodamente en una piscina con agua temperada (34º a 36º) mientras los músculos son masajeados, las articulaciones movilizadas, los tejidos son estirados, los canales energéticos abiertos y el cuerpo es agradablemente mecido por medio del agua.
Respetamos su privacidad personal
Usamos cookies para proporcionar una experiencia de soporte proactivo, mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Al hacer clic en “Aceptar y cerrar”, acepta que ha leído y acepta el uso de cookies. Para obtener más información sobre cómo manejamos la información personal, consulte nuestra política de privacidad. Aprende más.
650€/ noche
Estancia mínima 3 noches
Capacidad máxima 2 personas
Incluye desayuno
*Todas nuestras terapias empiezan el 15 de Septiembre 2022
¡Gracias por su interés!
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.