El NUAD BO-RARN es una de las principales ramas del sistema de Medicina Tradicional Tailandesa desarrollada en el sudeste asiático hace más de 2500 años tomando como referencia el trabajo y sabiduría de Jivaka Kumar Bhacca o el Doctor Shivago. En las antiguas escrituras de Budismo theravada, se hace referencia a este Doctor como amigo y médico de Buda, así como médico de los primeros monjes budistas. Actualmente apodado como yoga para “perezosos” el NUAD BO-RARN o masaje tradicional tailandés es, en parte, una terapia que trabaja en todo el organismo.
Se realiza en seco, sobre la ropa, con técnicas de estiramiento basadas en posturas de Thai Yoga, técnicas de acupresión aplicadas en la sen o líneas energéticas y otras técnicas propias que hacen de esta disciplina una forma especialmente particular de:
Equilibrar, trabajar, relajar y energizar el organismo.
Dirigida a personas de todas las edades, esta antigua terapia se presenta hoy en día como una disciplina versátil y flexible que beneficia especialmente a deportistas, bailarines, personas que busquen:
Así trabaja sobre los tejidos de forma profunda y también superficial induciendo a un estado de relajación y bienestar necesario para el equilibrio del organismo entendido como un todo interrelacionado entre sí y con el entorno.
En este masaje, el paciente interactúa con el terapeuta en un baile coordinado marcando su ritmo con la respiración.
De esta manera puede simplemente relajarse o activarse, dependiendo del enfoque de la sesión, pero siempre experimenta un cambio en su estado energético, su condición física y su ritmo mental.
Tradicionalmente se ha considerado completo un masaje tailandés de dos horas de duración, por la complejidad de la terapia, aunque en sesiones de una hora y media o una hora también puede desarrollarse un trabajo intenso, efectico y reconstituyente.
Experimentarás los efectos de esta terapia holística oriental a través de tres tipos de sesiones personalizadas.
Éstas se centrarán en sus condiciones y circunstancias particulares para obtener los mejores resultados.
Asimismo, te explicaremos en qué consiste la sesión y te indicaremos prácticas y ejercicios que te beneficiarán diariamente para corregir tu desequilibrio y ganar calidad de vida.
“Los sabios taoístas de la antigua china observaron que los seres humanos a menudo, presentan obstrucciones de energía en los órganos internos que provocan nudos y marañas en el abdomen. [..] Cuando están obstruidos, los órganos internos acumulan energías nocivas que pueden inundar otros sistemas corporales y manifestarse en la forma de emociones negativas y enfermedades”. Mantak y Maneewan Chia.
Chi: Energía vital
Nei Tsang: Órganos internos
Cuando la medicina tradicional tailandesa se desarrolló, tremendamente influenciada por la medicina tradicional china y el Ayuverda, el Chi Nei Tsang dejó una impronta notable en las técnicas terapéuticas que se han utilizado hasta la actualidad en Tailandia.
Asimismo, el masaje Chi Nei Tsan es un excelente trabajo de depuración, dirigido a aquellas personas que necesiten o deseen liberar al organismo de toxinas.
El trabajo desarrollado desde la punta de los dedos hasta la rodilla, conseguirá restablecer el flujo energético en todo el organismo gracias a la estimulación de los puntos reflejos de varios órganos en ambos pies,
Asimismo, la tensión acumulada en la planta de los pies, los talones, los dedos, los tobillos, gemelos y pantorrillas se irán disipando durante la sesión.
Los beneficios de este tratamiento seguirán apareciendo durante las horas posteriores a la sesión a través de cambios reconfortantes en el organismo.
Con 5000 años de práctica y desarrollo, la mayor parte del conocimiento de esta ancestral técnica de sanación tailandesa proviene del periodo del reino Lanna, que significa “Tierra de un millón de campos de arroz”, establecido en el Norte de Tailandia entre los siglos XIII y XVIII.
Tok: Martillo
Sen: Línea de energía
Tres herramientas:
A través de ellas, con esta técnica de medicina chamánica, se consiguen destacados beneficios físicos, mentales y energéticos.
El cuerpo se relaja al sentir el rítmico y suave martilleo a lo largo de las extremidades, de la espalda, del pecho, incluso del abdomen y del cráneo (sólo aplicado por terapeutas expertos).
La vibración que produce llega a tejidos profundos y sus ondas se expanden por el interior del cuerpo.
La mente se sume en un estado de concentración profunda guiado por el rítmico sonido de percusión y la energía comienza a fluir sin bloqueos a medida que la sesión avanza.
Una técnica ancestral para devolver la ligereza y harmonía al cuerpo y la mente.
Tania Martín
La terapeuta
Programa basado en la limpieza interna del organismo y el equilibrio metabólico.
Entrenamiento personal y control de peso. Actividades diarias de deporte, puesta en forma, asesoramiento nutricional.
© Copyright 2022 ECO HOTEL EL AGUA
Web Design, Development & SEO from GEORGE
Respetamos su privacidad personal
Usamos cookies para proporcionar una experiencia de soporte proactivo, mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Al hacer clic en “Aceptar y cerrar”, acepta que ha leído y acepta el uso de cookies. Para obtener más información sobre cómo manejamos la información personal, consulte nuestra política de privacidad. Aprende más.